Todas las novedades
volver
13Ene2015

Construyen la torre más alta de África

  • Por ladrillos
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

Meses atrás te contamos cuáles son las construcciones más altas alrededor del mundo. Hoy te contamos desde Ladrillos Norte que el próximo mes de junio se pondrá en marcha la construcción en la ciudad marroquí de Casablanca de la torre más alta de África, cuya altura será de 540 metros.

 

La firma de arquitectura Valode y Pistre dará inicio a la construcción de la torre más alta de África, la cual tendrá más del doble de la altura de 223 metros que la Johannesburgo Carlton Center, que ha sido el edificio más alto del continente desde 1973. La Torre de la Luz o «Noor Torre», es probable que pase los 540 metros en una zona de 25 hectáreas en la ciudad marroquí de Casablanca.

 

Los 540 metros de altura de la futuro Torre de la Luz, constituirá un recordatorio de los 54 países de África y por ello, cada ciudadano del continente deberá sentirse representado en este monumento. El diseño de la fachada del edificio, en tanto, también contiene un simbolismo: hace referencia a las 1.000 lenguas africanas. Además, el número de plantas del edificio, 114, equivale al de los capítulos del Corán.

 

Los promotores de este proyecto plantean el desarrollo de la Torre de la Luz como un concepto que podría implementarse en otras urbes africanas y que se convertiría en un motor que incentive la economía, la generación de empleo, la atracción de turismo y refleje el crecimiento y la prosperidad de la ciudad. Según sus promotores «El diseño de Al Noor Torre es elegante y da la sensación de un vestido de novia». La Torre de la Luz es parte de un plan más amplio liderado por Middle East Development con sede en Dubai. Se espera que tenga un costo de 1 mil millones de dólares y se complete en 2018.