Todas las novedades
volver
28Feb2012

En Rosario se construyeron 4 millones de m2

  • Por superadmin
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

Habitualmente les contamos sobre distintos edificios que se están construyendo, así como otros tipos de emprendimientos que requieren materiales de construcción. En este caso, la noticia tiene relación con la ciudad de Rosario y la superficie que viene ocupando en emprendimientos inmobiliarios. Cuatro millones de metros cuadrados es lo que construyó la ciudad de Rosario en la última década conformándose como una de las principales zonas inmobiliarias del país.
En las zonas de Puerto Norte, Centro y Pichincha la ciudad registró 11 mil nuevos permisos de edificación y 50 mil nuevas unidades para vivienda, en general con unidades entre 2 y 4 dormitorios. Por su parte, el área delimitada por Oroño-Pellegrini y el río Paraná fue uno de los sectores preferidos por quienes buscaban inversiones con departamentos de un dormitorio.
En la zona, el Complejo Maui dispondrá de 652 departamentos con una torre de 43 pisos que está casi toda vendida y una segunda torre que comenzará a venderse. Forum Puerto Norte es otro de los proyectos inmobiliarios y cuenta con más de 43 mil m2 que fueron distribuidos en 11 edificios con departamentos de 1 a 4 dormitorios, oficinas corporativas y espacios de esparcimiento. Ciudad Ribera por su parte, es un desarrollo de usos múltiples para viviendas, oficinas, hotel y locales comerciales. Se estima que la ciudad incorporará otros 20 mil departamentos destinados a vivienda en los próximos años.