Todas las novedades
volver
10Feb2014

¿Cómo fueron construidas las Pirámides de Egipto?

  • Por ladrillos
  • 2 Etiquetas
  • 0 Comentarios

Un ingeniero galés llamado Peter James, ha propuesto recientemente que las Pirámides de Egipto fueron construidas de adentro hacia afuera. El Indiana Jones galés, tal como se lo conoce, trabajó en el mantenimiento de las pirámides durante los últimos 20 años.  ¿Cual es su teoría? Aquí te lo contamos.

Se cree que las Pirámides de Egipto pudieron formarse en su base con pequeñas rocas, agregando posteriormente bloques gigantes hacia afuera, según la nueva teoría del James. En conjunto con la empresa Cintec, una de las líderes mundiales en trabajos de mantenimiento de construcciones históricas, elaboraron los sistemas de soporte de la Pirámide Roja en Dahsur, la tercera más grande de Egipto, además de la Pirámide escalonada de Zoser, la más antigua del país.

Luego de realizar distintas obras, Peter James concluyó que las teorías difundidas por los arqueólogos no son válidas, y aseguró «Soy básicamente un constructor, no un arqueólogo. He afrontado el problema como un ingeniero, intentando usar sólo los materiales disponibles en el Antiguo Egipto».

James sostiene que la construcción de estas pirámides de adentro hacia afuera y no se utilizaron grandes rampas sino cuerdas y andamios. Además, asegura que el interior de los templos está conformado por escombros. Según el galés, el 90% de las rocas usadas fueron escombros que se amontonaban y se cubrían posteriormente con los bloques gigantes.

Según otras teorías, para construir una pirámide de 2 millones de bloques, los antiguos egipcios deberían haber instalado un bloque gigante de piedra cada tres minutos, algo que para James es imposible.

El galés también plantea que las rampas usadas para transportar y subir los bloques tendrían que haber alcanzado unos 400 metros, y derriba esta idea, ya que «para poder transportar los bloques en un ángulo manejable, las rampas tendrían que haber sido tan grandes como la propia pirámide y haber alcanzado el cuarto de milla de longitud (400 metros). Si hubieran existido rampas tan grandes, quedaría algún vestigio de ellas, pero no queda nada de nada alrededor de las pirámides», aseguró James.