Todas las novedades
volver
24Nov2011

La construcción representa el 5.7% del PBI argentino

  • Por superadmin
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

69

En ocasiones anteriores les contamos sobre el estable crecimiento de la industria de la construcción en Argentina, estadísticas que complementan el reciente informe por parte del Departamento de Estudios del Grupo Edisur, el cual señala que este sector se convirtió en la mejor opción para resguardar el valor del dinero en el país durante la última década.
La participación del sector de la construcción en el Producto Interno Bruto nacional ha variado de 4.4% en el 2003, un máximo pico de 6.3% en el 2006 y el 5.7% del 2010, que le da un destacado lugar entre los principales agentes económicos de Argentina, colocándose luego de Chile como la nación con mayor participación de la construcción en la economía. Y no se puede pasar por alto, que un disparador del sector en el país andino vecino fue la restauración de innumerables edificaciones después del terremotos que los azotó.
Los números más optimistas hablan de que este 2011 se puede alcanzar hasta un 9% por encima de las estadísticas del 2010. Los especialistas señalan como una de las razones para este situación es que las diferentes turbulencias económicas que ha atravesado Argentina en los últimos años volvieron el sector de la construcción el único refugio en el que la inversión resiste la crisis y la continua inflación. Y además, en favor del rubro juega el hecho de que no hay alternativas de inversión que luzcan más rentables y estables. Y si bien se espera en el 2012 una ligera desaceleración del crecimiento hasta ahora manifestado, ello no es motivo de alarma para los analistas.