Todas las novedades
volver
13Feb2012

El edificio más alto de Europa

  • Por superadmin
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

En notas anteriores les contamos sobre diversos edificios que por su trayectoria representan un monumento en la ciudad, sobre otros que están siendo restaurados como parte del patrimonio histórico y finalmente sobre casas y construcciones que incorporan tecnología sustentable para reducir el impacto ambiental de su funcionamiento.

En esta ocasión, la información que les traemos tiene relación con los records que se van rompiendo en altura, en particular en Europa. Este año será el inaugural para el edificio The Shard London Bridge, rascacielos de 72 pisos y 15 plantas adicionales en el techo diseñado por Renzo Piano que se convertirá en ese momento en el más alto de Europa con sus 310 metros de altura.
El rascacielos ubicado en Southwark, Londres, Inglaterra se destinará al uso de oficinas, residencias y un hotel y su construcción estará finalizada en este año, a tiempo para los Juegos Olímpicos a celebrarse en Londres. Se espera que en el mes de junio ya esté en condiciones de habitarse.
En cuanto a los materiales de construcción y sus planos, podemos contarles que The Shard London Bridge estará revestido de vidrio por fuera y tiene una base en forma de triángulo irregular. A medida que va creciendo, se va reduciendo la superficie hasta llegar al extremo superior. En su piso 72 tendrá una terraza con mirador al aire libre lo cual otorgará una muy extensa vista de la ciudad.