Todas las novedades
volver
22Oct2014

Crece la construcción un 0,7% durante Agosto

  • Por ladrillos
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

En Ladrillos Norte te contamos que según los datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la actividad de la construcción se incrementó durante el mes de agosto un 0,7% en relación con igual mes de 2013. El organismo oficial precisó que el nivel de actividad de agosto estuvo un 1,3% por encima de la de julio pasado, siempre en términos desestacionalizados. Así, el acumulado del corriente año refleja una merma del 2,3%.

 

La encuesta cualitativa del sector que realiza el INDEC, informa que el 32,4% de los empresarios dedicados a la obra pública estima que la actividad disminuyó durante septiembre, contra el 14,7% que tuvo un aumento, mientras que el restante 52,9$ no vio mayores cambios. Entre quienes se dedican a la obra privada, el 21,1% de los encuestados estimó que la actividad disminuyó durante septiembre, contra el 5,3% que observó un aumento. Un 73,6% no previó cambios.

 

El 36,7% de los empresarios que se dedican a la construcción en el sector privado consideró que la caída de la actividad económica es la principal causa de la merma que registra el área, seguido en un 30% por la falta de inversión, y un 20% por la inestabilidad de los precios.

El informe del INDEC  arrojó también el dato de que la superficie a construir -mediante los permisos de edificación para obras privadas en una nómina representativa de 42 municipios- registró en agosto una disminución del 5,5% respecto a igual mes de 2013, y del 13,7% con  relación a julio.
 
Entre quienes se dedican a obras públicas, el 50% sostiene que no habrá cambios en la cantidad de personal para los próximos meses, el 29,4% cree que mermará y el 20,6% opinó que se incrementará. En tanto, el 100% de los empresarios dedicados a las obras privadas aseguró no tener dificultades para satisfacer su demanda de personal mientras que en el caso de obras públicas el porcentaje fue del 91,2%.