Todas las novedades
volver
10Nov2017

9 consejos del Feng Shui para la decoración de tu hogar

  • Por ladrillos
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

¿Querés que tu casa tenga buena energía? Te damos estos tips básicos de lo que debés hacer y NO hacer para empezar el camino hacia la armonía.

  1. Elegí el tono correcto para la puerta
    Cada color tiene un significado. El rojo invita a la prosperidad, el verde es para el crecimiento, el azul relaja y el marrón da estabilidad.
  2. Ordená
  3. La energía no fluye en un lugar saturado de cosas, por eso, es vital el orden. Conservá sólo lo esencial y tirá lo que esté roto o dañado. No guardes bombillas o relojes que no sirvan ya que afectan la energía dentro de tu casa.
  4. Las curvas
    Procurá que los objetos de tu casa tengan formas y bordes redondeados o en espiral. Según el Feng Shui, esto evita que la energía se estanque. Si tenés objetos con formas rectas o bordes filosos, colocá encima objetos redondos para suavizar las formas.
  5. Dormitorio tranquilo
    En los dormitorios no son aconsejables los elementos Yang, como el agua. Evitá las peceras o acuarios. Elegí colores relajantes como el azul, los tonos beige y claros. No debe haber una viga descubierta sobre la cama y menos si es vertical, pues representa la separación de la pareja. El colchón matrimonial debe ser de una sola pieza. Evitá los metales en la cama y cabecera.
  6. Sala de estar armoniosa
    En la sala de estar, elegí colores como el verde, el amarillo o el rojo para las paredes y los objetos. Colocá el sofá de modo que se vean frente a frente. Colocá un espejo frente a la mesa donde coman, donde se refleje toda la familia.
  7. Dejá entrar la luz naturalLo que no sirva, a la basura
    Descartá ropa, zapatos, objetos o aparatos que ya no sirvan, así como pertenencias antiguas o de personas fallecidas, ya que según el feng shui, guardan energía de la persona que lo poseía y de los lugares donde estuvieron.

    8. Sacá partido de lo natural
    Las flores frescas y plantas en la zona social como el recibidor, los baños y la cocina, le dan calidez y frescura al ambiente y rompen con la inercia de los muebles y la decoración.

    9. Buenos recuerdos y paisajes
    Colocá cuadros y fotografías que representen recuerdos agradables o paisajes armoniosos. Evitá imágenes de desastres, guerras o violencia ya que atraen la energía negativa.