Todas las novedades
volver
08Ene2016

Consejos para decorar un departamento chico

  • Por ladrillos
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

 

¿Te mudaste a un departamento chico y querés maximizar el espacio? En esta nota te presentamos algunos consejos para decorarlo con el objetivo de aprovechar al máximo los metros cuadrados y de poder generar más lugar de guardado:

Pintá las paredes y los techos de colores claros. Harán que el ambiente parezca más grande de lo que es.

–        Potenciá la luz natural. Al igual que el color, la claridad de la luz genera sensación de amplitud. Si la economía te lo permite, colocá cristaleras en las ventanas que tengan luz natural durante todo el día, y si tienes que cambiarlas, optá por las corredizas.

–         La decoración de estilo minimalista o modernista requiere de pocos muebles y te hará ahorrar espacio.

–        En cuanto a la luz artificial, la halógena proyecta mucha amplitud y sirve para llegar a esos espacios que están más alejados de la iluminación natural.

– Una cama rebatible te ofrece una solución dinámica para convertir un mismo ambiente en sala de estar o área de descanso, según el momento del día.

-Para generar cierta división en un espacio podés elegir algún tipo de cortina que deje pasar la luz y que no interrumpa las visuales.

– La funcionalidad de cada mueble es vital. En ese sentido, podés optar por muebles de doble función, como las mesas que esconden pufs en su interior, o las camas con espacio de almacenaje debajo, por ejemplo. Una mesa rebatible o desarmable es una gran compra: se puede ocultar cuando no se usa, es práctica y ofrece una superficie de apoyo extra cuando se lo necesita.

– Si el ambiente lo permite, podés elegir un mueble que separe áreas (dormitorio y estar) y, al mismo tiempo, permita guardar objetos y libros. Es ideal que no sea del todo cerrado para dejar pasar la luz de un sector al otro.

-Podés cambiar las lámparas y mesitas por apliques de luz y apostar por cajoneras y estanterías empotradas.

 

Categorias Cómo lo hago?