Todas las novedades
volver
16Jun2016

Consejos para decorar la casa según el Feng Shui

  • Por ladrillos
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

Consejos para decorar la casa según el Feng Shui

Feng Shui es una antigua disciplina orientalque es cada vez más popular en Occidente.  Es un verdadero arte que combina la filosofía, la sabiduría y pragmatismo en la decoración de la vivienda y en la disposición de Te presentamos estas reglas simples para decorar y amueblar tu casa de acuerdo con los principios básicos del feng shui para vivir en armonía dentro de tu hogar.

 

1.El Color
Cada color tiene un significado específico. Por ejemplo, el verde tiene un poder relajante y esto es adecuado para el dormitorio. El amarillo evoca el sol y es ideal para la sala de estar. También se aconseja no abusar de los rojos a pesar de que es el símbolo de la pasión.
2. El dormitorio
Los dormitorios deben estar separados unos de otros y preferentemente lejos de la entrada.

 

3.La cama
Para un mejor descanso, la cama no debe colocarse con los dos pies o con la cabeza hacia la puerta, ni debajo de una ventana.

 

4.El dormitorio de los niños
La habitación de los niños, que están creciendo, debe estar orientada hacia el este, en armonía con el sol naciente, mientras que la de las personas mayores debe estar orientada hacia el oeste.

 

5.Los muebles en el dormitorio
Los muebles deben estar dispuestos hacia el lugar de descanso, y se recomienda que tengan las puntas redondeadas. Los colores adecuados para las paredes son:rosa claro, verde claro, azul y colores tierra o cálidos. La decoración apropiada es en pares, o sea, dos piezas de cada objeto decorativo, porque simbolizan el equilibrio entre las personas que comparten el dormitorio. Por ejemplo, dos mesitas de noche y un par de cuadros son excelentes para lograr el equilibrio del Feng Shui.

 

6.La sala de estar
La sala de estar es el centro de la casa, y debe ser rectangular o cuadrada. El sillón de la sala debe colocarse en la esquina opuesta a la ventana.Debés intentar eliminar o reubicar lo que da demasiado peso visual en los rincones e iluminar los lugares más oscuros.

 

7.La iluminación
Las lámparas se colocarán cuidadosamente para garantizar la comodidad y al mismo tiempo evitar la imposición de la luz artificiar excesiva. Las velas deben ser naturales preferentemente.

 

8. La cocina
Como en la cocina están siempre presentes los elementos Agua y Fuego, debe evitarse el exceso de los mismos. Por lo tanto, el rolor rojo (que corresponde al fuego) y el azul (al agua), deben usarse con moderación. Los colores más apropiados son el amarillo y los colores naturales, colores del Elemento Tierra o los tonos de verde (que corresponden al Elemento Madera).

 

9. El comedor
El objetivo principal del comedor es mantener la limpieza necesaria para tratar con alimentos y al mismo tiempo promover una atmósfera de relajación para lograr una buena digestión y convivir en un ambiente acogedor. En el centro de la sala debe haber una mesa, preferentemente redonda y de madera, para promover la energía para el trabajo y las relaciones sociales. En general se recomiendan los colores pasteles, como el color crema, beige o blanco para las paredes, que brindan más posibilidades a la hora de decorar.

 

10. El baño
El baño debe invitar a la relajación. Utilizá pocos adornos, muebles de líneas puras, si es posible de iluminación natural. Los espejos tienen un efecto positivo. Los tonos pastel son los más adecuados para aplicar en toallas y cortinas. El color azul protege de problemas en las cañerías.