Todas las novedades
volver
23Jul2014

Consejos para la construcción de tu propio garage

  • Por ladrillos
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

Desde Ladrillos Norte te contamos en esta oportunidad como construir tu propio garage de forma sencilla y económica. Podrás levantar una estructura para un auto con techo a dos aguas, que podrá armonizar con la línea existente de techo de tu casa.

 

1. Decidí el perímetro exacto del garage y cavá los cimentos para echar el cemento. Te recomendamos contratar un albañil de bloque para colocar una pared de cimento alrededor del perímetro. El profesional deberá construir la pared usando un mortero para poner sólo dos filas de bloques de concreto directo sobre los cimientos. Esta pared soportará el marco de madera del garage para su construcción. Aseguráte de dejar una abertura a nivel del suelo para que ingrese el auto. Poné 8 centímetros de gravilla sobre la tierra para hacer un suelo a bajo costo.

 

2. Estructurá las paredes y la zona del techo instalando una primer fila de madera en torno a los bloques de cemento. Utilizá clavos para concreto de 10 centímetros para asegurar las tablas de 2×8. Colocá láminas de metal entre los bloques de cemento y la madera. Comprá vigas para techo o construí tus propias vigas en el lugar con madera de 2×8. Clavá la mampostería de revestimiento exterior en su lugar y reforzá el revestimiento con tornillos de cabeza plana de acero inoxidable de 10 centímetros. Fijá las piezas de la forma más ajustada posible en sus uniones.

 

3. Instalá las puertas, ventanas y cañerías. Buscá una puerta de garage y ventanas usadas para instalar, en lo posible. Podés hacer un intercambio con tus amigos o colocar un aviso en el diario loca. Reacabá la puerta y ventanas ásperas utilizando arena y pintura, previo a su instalación. Buscá una puerta lateral como puerta de salida del garage; esta es esencial ya que la estructura puede prenderse fuego y requerirás una ruta de escape.

 

4. Instalá el techo y materiales de los alrededores. Instalá madera contrachapada para exteriores de 4 centímetros para cubrir el techo. Clavá la cañería con clavos para cañería de 25 centímetros e instalá bajadas de agua y colocá antisalpicaduras de cemento. Si no deseás invertir en bajadas de agua y antisalpicaduras, creá una manera de bajo costo para que corra la lluvia.

 

5. Colgá la puerta del garage con bisagras luego de la instalación de la estructura adicional en la abertura de la puerta, para sostener el peso de la misma. Instalá rieles para puertas de garages y dedicá tiempo a hacer que la puerta se abra fácilmente con bisagras fuertes o ajustá los rieles para que la puerta se levante fácilmente.