Todas las novedades
volver
11May2017

Consejos para comprar materiales

  • Por ladrillos
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

¿Estás proyectando una obra o refacción en tu casa? Primero se piensa en el proyecto y en el profesional que va a llevarla a cabo. Sin embargo, la compra de materiales es también un aspecto importante para tener en cuenta.

 

Un cliente común, que compra los materiales para realizar un trabajo en su casa, utiliza variables de decisión distintas a las de un profesional. Sin duda, la dupla calidad-precio es la que siempre predomina, pero quien puede determinar esta relación es un profesional idóneo, por lo que conviene asesorarse.

 

Tené en cuenta estos consejos:

 

Transporte: Para materiales de obra gruesa, como cemento, cal, ladrillos o pintura, donde se busca un buen precio, uno de los temas importantes para decidir en qué corralón hacer la compra es el costo de los fletes. Si es una obra de relativa magnitud, teniendo una cuenta corriente en el comercio se pueden bonificar algunos fletes.

 

Calidad: Este es otro tema importante a considerar. Se aconseja elegir un producto por sus atributos, y luego comparar su precio en distintos proveedores.

 

Dónde comprar: La cercanía del sitio de compra sólo es importante si se compra poca cantidad, ya que dinamiza la entrega. Aunque haya diferencia de precios, al tratarse de pocas unidades, esto no influirá demasiado en el valor final.

 

Precios: Cuando hablamos de materiales para un proyecto completo, la selección debería quedar en manos de la persona que lo planeó. Lo habitual es hacer una comparación de precios del listado total de materiales y productos a utilizar en esa obra, y se compra por el valor final.

 

-¿Conviene comprar materiales para almacenar? Generalmente el acopio de materiales se hace mediante un distribuidor, solicitando la entrega cuando se necesita. En el caso del cemento, cal y demás aglomerantes hay que hacerlo con cuidado para evitar que se deterioren. También hay que tener cuidado con materiales que tienen distintas partidas, como los revestimientos cerámicos, porque si luego faltara material y hubiera que completar la compra, al cambiar de partida puede variar alguna característica del producto.

 

Profesional: Respecto a quién debe realizar el acto de compra, en general el profesional está más capacitado, porque sabe más y conoce mayor variedad de opciones.

 

Cliente: Cuando compra el cliente, en forma independiente, debe asesorarse bien porque por desconocimiento, a veces se suelen tomar decisiones equivocadas. Una buena medida es hacer juntos la lista de compras.