Todas las novedades
volver
16Mar2016

Claves para comprar tu primera casa

  • Por ladrillos
  • 4 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

Fuente de foto: Tudoconstrucao.com

 

Claves para comprar tu primera casa

Si tu idea es comprar una casa, un departamento o un PH construidos, te damos algunas herramientas para que puedas evaluarlo y para que la compra sea exitosa.

 

La búsqueda

Es importante tener las cosas claras desde el principio, ya que la oferta es muy abundante. Por lo tanto, conviene hacer una lista de las cosas que queremos, con variables como el precio, la zona, el tamaño y las peculiaridades propias, como la cantidad de dormitorios. Recién entonces podremos empezar a seleccionar algunos inmuebles para visitar.

 

La visita

En cada visita, es importante un equilibrio entre la idea de hogar y el presupuesto que tenemos. El aspecto más importante a considerar es la ubicación, porque es lo que se valorizará con el tiempo. También hay que decidir qué tipo de vivienda queremos. Si es a estrenar, el precio se determina por los metros cuadrados y calidad de las terminaciones. Si necesita remodelación, te sugerimos tomar nota de lo que sea necesario cambiar en el momento de ver la vivienda, para luego incluirlo en la negociación del precio de compra. Lo ideal es visitarla con un arquitecto que pueda brindar asesoramiento sobre el estado de la casa. Hay que observar lo siguiente:

Mantenimiento general: Ver las condiciones de los acabados, qué tipo de mantenimiento tienen o qué tan deteriorados están. Hay que buscar grietas en los muros, techos y pisos que pudieran ser señales de asentamientos, daños por sismos o mala cimentación.

Ventanas: Conviene revisar el perímetro de las ventanas, para verificar que el sellado esté funcionando. No debe pasar el aire. Abrir y cerrar varias veces.

Apagadores: Prender y apagar todos los interruptores de luz. De ser posible, dejarlos prendidos al mismo tiempo mientras se revisa la casa. Así se puede detectar si existen problemas de carga eléctrica. Verificar el interruptor general de la casa y el estado del medidor.

Puertas: Que cierren adecuadamente. Podrían faltar bisagras o estar desniveladas.

Fuerza del agua: Abrir las llaves del agua y verificar que la salida tenga potencia y que no estén tapadas las tuberías. Verificar el estado de la conexión al agua y su medidor.

Baños: Tirar la cadena y escuchar la velocidad con la que se llena el tanque.

Cocina: Buscar la llave que cierra la tubería de paso. Lo ideal es que sean dos: una para el gas y otra para el agua. Si cuenta con extractor de humos, revisar su funcionamiento.

Azotea: Buscar burbujas o grietas para evaluar el estado de la impermeabilización.

 

PH o departamento versus la casa

Los PH y los departamentos se rigen por el régimen de propiedad horizontal que es un tema fundamental a la hora de hacer una remodelación, porque necesitarás las conformidades de todos. Las casas tienen terreno propio y sólo hace falta el aviso o permiso de obra que otorga el organismo de gobierno interviniente.