Todas las novedades
volver
13Feb2012

¿Cuales son los diferentes tipos de cielorrasos?

  • Por superadmin
  • 4 Etiquetas
  • 0 Comentarios

Dentro de nuestra sección de Datos útiles, hoy queremos contarles cuales son las distintas clasificaciones que existen para los cielorrasos ya que podemos agruparlos según los materiales de construcción usados y según cuál es la finalidad que tienen.
Si los clasificamos según los materiales de construcción usados tenemos:
Cielorrasos armados: que llevan un armazón especial que soporta el cielorraso y es la forma de sostener este armazón lo que le da nombre a los diferentes tipos de cielorrasos armados: armado suspendido (colgado del techo) o armado independiente (apoyado en las paredes)
Cielorrasos aplicados: habitualmente se hacen revocando con una mezcla de cal reforzada o yeso, el techo de la losa.
Otros tipos de cielorrasos son aquellos que se apoyan en la estructura del techo (no se construye una especial  para él)
En cuanto a los materiales de sus terminaciones, suele usarse madera, cal fina o yeso, placas termoacústicas, chapa perforada, etc.
Si los clasificamos en el uso que se les dará tenemos:
Cielorrasos decorativos: se construye con el objetivo de lograr un efecto estético mediante su forma, o su textura, color, material, etc.
Cielorrasos constructivos: tienen la finalidad de cubrir determinados desniveles, cañerías o simplemente dar terminación a un espacio para disimular imperfecciones.
Cielorrasos acústicos: su finalidad es la de absorber o reflejar ondas sonoras producidas dentro o fuera del local. Es útil para lugares donde se necesite atenuar el sonido por diferentes motivos.
Para finalizar, es importante destacar que estas clasificaciones no son excluyentes entre ellas, ya que un mismo cielorraso puede cumplir con todas las finalidades independientemente de su forma de colocación.