Todas las novedades
volver
24Nov2011

Azulejos de material reciclado: la cerámica más sostenible del mundo

  • Por superadmin
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

68

Ya hemos hablado en otras ocasiones del reciclaje de materiales de construcción como una tendencia que vendrá fuerte los próximos años, en apoyo al desarrollo de productos de construcción sustentable y a la vez una reducción de los precios en beneficio del consumidor. Y sobre esto, queremos mencionarte la existencia en el mercado de azulejo que tiene como materia prima el material cerámico procedente de los cuartos de baño.
Es la empresa norteamericana Fireclay Tile quien ha lanzado la innovadora línea de Azulejos Debris, que utilizan en su composición más de un 60% de porcelana reciclada procedente de viejos sanitarios rescatados de centros de tratamiento de basura, la cual se envía luego a los talleres de la fábrica para ser triturada y mezclada con otros materiales reciclados, produciendo, según ellos, la cerámica más sostenible del mundo.
Esta producción es un azulejo con un cuerpo de terracota color marrón rojizo, disponible en un total de 112 colores esmaltados, y está ampliamente calificado por las autoridades norteamericanas como producto de construcción ecológico. Si bien es un mercado en el que se va abriendo brecha, no es descartable que pronto en diferentes regiones del mundo se repitan experiencias similares que ofrezcan al constructor azulejo reciclado y de alta calidad.