Todas las novedades
volver
18Abr2011

Un edificio al servicio de los ideales: Cent Tec Fundación CIDETER

  • Por superadmin
  • 2 Etiquetas
  • 0 Comentarios

41

Hay edificios que se construyen con el fin de realizar una función muy concreta, pero no por ello dejan de ser vanguardia arquitectónica o una experiencia visual gratificante. Como muestra de ello queremos hablar del Centro Tecnológico Fundación CIDETER, un edifico referente tanto por su usabilidad, como por la forma que refleja visualmente los valores de la fundación.
Esta fundación, que actúa prestando servicios de asistencia tecnológica  a proyectos de investigación de la industria de la maquinaria agrícola, no podía dejar de contar con una sede que respetara los valores de modernidad y la tecnología por la que aboga. Se trata de un edificio donde el metal domina el proyecto por completo, tanto en su estructura como en los cerramientos.
Ubicado en el Parque Industrial Ciudad de Las Parejas (Santa Fe), los arquitectos Faure, Malamud y Riveira han diseñado, en una superficie 2.000 m/2, una estructura dónde se combina la originalidad del diseño moderno con la necesidad de quienes allí trabajan.
Se trata de un espacio modular dividido en dos plantas, para poder jugar con la doble altura en zonas como el hall de ingreso o el taller de ensayos por el puente grúa, donde es necesario un mayor espacio. En la integración de dichos espacios está el valor del diseño, que consigue unificar el espacio interior con el volumen exterior.
Pero este proyecto se trata de un plan con idea de crecimiento, y por ese motivo se han planteado un esquema de pabellones separados por patios, para que los sectores que integran la fundación puedan desarrollarse de diferente manera. Éstos pabellones, con el fin de resultar lo más bioclimáticos posibles, se ubicarán siempre orientados al norte o al sur, para poder evitar de ese modo la necesidad de recursos para control del sol como cortinas, parasoles, etc.
Sin duda, una oportunidad única de exponer a través de un edificio el pensamiento y personalidad de una Fundación.