Todas las novedades
volver
16Mar2015

Crean en México un cemento que reduce el tiempo de edificación

  • Por ladrillos
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

En la localidad de Puebla, en México, se desarrolló recientemente el cemento soluble «Mezcla Brava», que favorecerá el incremento de la productividad hasta en un 600 por ciento y con ello se reducirán costos y tiempos de edificación, se estima, en un 400%.

 

El producto fue desarrollado por la empresa Grupo Calidra -en colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)- , y fue realizado en base a cemento, arena de granulometría controlada y aditivos de alta calidad, al que solamente se le agrega agua. Posteriormente se genera una pasta homógenea capaz de pegar piezas de mampostería y producir microcemento.

 

Con este material se llevó a cabo la construcción de la «Torre Cetri», edificio de 12 pisos en tan sólo cuatro semanas, lo que significó una reducción del 33% en horas hombre. Según Jorge Anaya Gómez, actual gerente del desarrollo de «Mezcla Brava» y exalumno del ITESM, sostuvo que con «Mezcla Brava» se revolucionará la industria de la edificación en México al estandarizar el proceso de construcción (link a algún contenido referente a esta palabra clave)«. Agregó también que se disminuirá el tiempo de preparación del cemento: de los 40 minutos que se requerían aproximadamente, únicamente serán necesarios 10 minutos para mezclarlo.

 

En tanto, Julián Torres Kauffman, señaló: «con el desarrollo de este cemento (link a https://www.ladrillosnorte.com.ar/cotizar) , se acortará el tiempo de edificación en un 400 por ciento; con lo que disminuirá la jornada de trabajo de 15 a cuatro horas». Destacó que con la creación de este concreto se impactará de modo positivo en la economía.