Todas las novedades
volver
20May2013

Hormigón Ecológico

  • Por superadmin
  • 4 Etiquetas
  • 0 Comentarios

Desde Ladrillos Norte S.A. nos comprometemos con el cuidado del medio ambiente, por este motivo te acercamos novedades sobre un nuevo tipo de hormigón: el hormigón ecológico.
En la actualidad la sobreexplotación de los mantos acuíferos ha ocasionado pérdidas de ecosistemas, asentamientos y agrietamiento en la superficie, contaminación del agua subterránea e incremento en los costos de extracción del agua del subsuelo.
Es de gran importancia captar el mayor volumen de agua de las precipitaciones e inyectarlo al subsuelo para alimentar los mantos acuíferos de forma natural. Por esta razón Hormigón Express presenta Hormigón Ecológico: una clase especial de cemento, cuya característica principal es que cuenta con un alto nivel de porosidad en su estructura, motivo que lo hace permeable. Esta porosidad le permite filtrar el agua de lluvia y sus escurrimientos, recargando los mantos acuíferos en vez de desperdiciarla en el mar.
¿Dónde aplicarlo?
En superficies específicas como estacionamientos, veredas, calles de trafico ligero, áreas peatonales, jardines, parques, fuentes, contornos de piletas y todos los lugares donde se requiera tener áreas permeables, permitiendo que el agua de lluvia se infiltre libremente al subsuelo.
¿Cómo aplicarlo?
Se puede aplicar un revestimiento geosintético debajo de la base para prevenir roturas de flujo y que se pueda desviar el agua hacia áreas de recolección.
Colocación y compactación del cemento: Al descargar el cemento se debe llevar al sitio de calado con carretillas ya que no es bombeable. Lo más recomendable para nivelar y compactarlo es emplear reglas nivelatorias y después pasar rodillos básicos o eléctricos.
Curado, cortes y mantenimiento:
El curado deberá ser después de 20 minutos de aplicado y la superficie deberá cubrirse con un plástico durante 7 días. Se recomienda hacer cortes a no mas 6 metros entre sí. Se pueden usar herramientas de mano para estos cortes. El mantenimiento sólo es necesario cuando el cemento permeable no esté filtrando bien el agua.
De esta manera, obtendremos un excelente producto que nos permite contribuir con la conservación del ambiente al permitir que el agua continúe su ciclo alimentando la tierra.