Noticias de la industria
- 09Abr2013
-
Una nueva generación de arquitectos
- Por superadmin
- 0 Comentarios
La arquitectura, al igual que el resto de las profesiones, se enfrenta hoy a la evolución tecnológica, a la cual no debe ignorar.
A todos los profesionales de la construcción que siguen nuestras publicaciones, les recomendamos la lectura de revistas especializadas y la concurrencia a exposiciones destinadas a comunicar novedades de la construcción, donde pueden solicitar folletos y participar de charlas técnicas.
Otra de las formas de estar actualizado es mediante la realización de cursos, para conocer nuevos materiales, detalles constructivos y tecnologías. En Ladrillos Norte S.A. creemos que muchos profesionales de la construcción desconocen la evolución en la profesión.
Consideramos que los nuevos materiales forjan nuevos arquitectos. Entre los materiales novedosos se encuentran:– Bloques de HCCA
– Sistemas de steel frame.
– Nuevos diseños llenos de soluciones con pisos de microcemento, porcelanatos
– Decks, mesadas de Corian o Silestone
– Muros de poliestireno expandido
– Hormigón ductal
– Vidrios autolimpiantes o fotosensibles
– Cerámicas que se iluminan en la oscuridadA su vez, las nuevas técnicas constructivas conducen a utilizar nuevas tecnologías, que apuntan a un mundo más sustentable y comprometido con el ahorro energético. Un ejemplo es la domótica: control de acceso por proximidad, apagado y encendido de luces, control de balance lumínico, simulación de presencia en el hogar, detección y solución de incendios, escapes de gas y monóxido de carbono.
Además, los clientes también están más informados y requieren arquitectos competentes en iluminación led, en paneles o calefones solares, cromoterapia, carpintería de PVC o recupero de agua de lluvia en el DVH.
En Ladrillos Norte S.A. nos comprometemos como siempre a una actualización permanente de información y les acercamos estos consejos. Hoy hay una nueva generación de arquitectos, los cuales no disponen del tiempo, ni del margen de error que tuvieron nuestros abuelos. Los materiales y las nuevas tecnologías mejorarán sustancialmente año a año la profesión, por lo cual es vital estar informados y actualizados.