Todas las novedades
volver
13Nov2013

¿Cómo colocar una capa niveladora de cemento sobre un piso de hormigón ya existente?

  • Por ladrillos
  • 6 Etiquetas
  • 0 Comentarios

Esta semana te acercamos algunos datos útiles a la hora de nivelar un piso ya existente de cemento, en siete fáciles pasos. Es posible nivelar un piso de hormigón que ya existe con una capa niveladora de nuevo cemento, pero es preciso preparar el piso viejo primero.

 

1. Marcá la altura que deseás para el nuevo cemento. Si estás trabajando en un interior, trazá una línea alrededor de las paredes. Si te encuentras en el exterior, deberás cavar una zanja que bordee el perímetro del piso, la cual deberá tener 10 centímetros de profundidad. Luego, colocá tablas de madera a lo largo de la zanja, clavándolas en los extremos. La superficie del nuevo cemento se nivelará con la parte superior de las tablas. Por ejemplo, si estás elevando el nivel 5 centímetros, utilizá tablas de 5 por 10 centímetros.

2. Vertí el ácido sobre la superficie y esparcilo con un escobillón. Luego, frotalo por el piso y esperá media hora antes de enjuagarlo con una manguera.

3. Frotá la superficie con un cepillo de alambre, logrando que quede áspero. De este modo ayudarás a que el cemento nuevo se adhiera al viejo. Mojá el hormigón viejo para evitar que absorba humedad nuevamente.

4. Prepará suficiente cemento para verter una capa de 2.5 a 5 centímetros sobre el suelo viejo. En una mezcladora, agregá  cemento, arena, gravilla y agua como indique el paquete de cemento.

5. Verté la mezcla sobre el suelo viejo y esparcíla sobre la superficie con un rastrillo. Continuá vertiéndola hasta que alcance el borde de las tablas.

6. Acomodá el cemento con un nivel lo bastante largo para toda la superficie. Alisála luego con una llana, comenzando por la primera sección de cemento vertido, y continuá hacia atrás. Dejá de manipular el cemento una vez que empiece aparecer agua en la superficie.

7. Cubrí el piso con arpillera mojada y dejála secar durante cuatro días. Mantené la arpillera húmeda para que el suelo se cure lentamente.

Llevando a cabo estos pasos correctamente, una capa niveladora aumentará la longevidad y fortaleza de un viejo suelo de hormigón.