Todas las novedades
volver
08Abr2011

15 años cuidando e informando sobre el PVC

  • Por superadmin
  • 2 Etiquetas
  • 0 Comentarios

40

La Asociación Argentina del PVC celebra sus 15 años.
Hay fechas muy importantes para cada empresa, y hay fechas que se convierten en referentes para todo el sector. Por ello, este 15° aniversario de la Asociación Argentina de PVC se convierte no sólo en un fecha conmemorativa de una asociación, sino en un homenaje a un revolucionario producto que en la actualidad se usa, debido a su versatilidad, en multitud de campos, como la construcción, (que se trata del principal consumidor de este producto en el mundo), la energía, salud, conservación de alimentos y artículos de uso diario.

Según afirman desde la asociación, hoy en día este organismo cuenta con 19 socios, que representan el 90% del mercado del PVC. Como definió su Director Ejecutivo, el Ing. Carlos Imposti al diario Clarín “la Asociación es una institución sin fines de lucro cuyo propósito y recursos están orientados a difundir las aplicaciones, innovaciones, ventajas y beneficios del PVC, un plástico que se ha posicionado como predilecto”

La AAPVC, que nació en 1996 en la ciudad de Buenos Aíres, se ha convertido en una fuente inigualable de noticias, comunicaciones y actividades con entidades referentes a este producto y las empresas que lo desarrollan, y se orienta tanto para autoridades – donde presenta diversas comisiones de trabajo para definir las cualidades, alcance y seguridad del uso de este material – como para el público en general que desee conocer más y mejor el PVC.

Y se preguntarán si un producto tan concreto tiene tanta actividad. Lo cierto es que, como explica Imposti, “continuamente van surgiendo nuevas aplicaciones, mejoras e innovadoras propuestas que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas”, ya que la versatilidad en la que se presenta el material – en conducciones de agua potable y sanitarias de redes públicas, ventanas, persianas, cielorrasos y revestimientos, aplicaciones médicas, como el almacenado de sangre o los blisters para medicamentos – hacen que continuamente se esté innovando e investigando con este material.