Todas las novedades
volver
24Oct2011

Vidrio estructural como elemento arquitectónico de vanguardia

  • Por superadmin
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

63

Las tendencias arquitectónicas de la actualidad, además de promover el buen gusto, se caracterizan por la exploración de nuevos materiales de construcción para renovar los convencionalismos que tantos años se han mantenido en el sector. Y una muestra de ello es el empleo cada vez mayor del vidrio estructural, el cual posibilita iluminar naturalmente diversos ambientes y colaborar con ello en el cuidado del medio ambiente al reducir el empleo de electricidad. Cabe mencionar que la reducción de costos favorece la utilización cada vez más generalizada de este recurso.
El vidrio estructural es un material diseñado para resistencia de cargas tanto residenciales como comerciales, y disponible en una variedad de grosores según las necesidades estéticas del lugar donde desee emplearse. Para tener una idea de su consistencia, un bloque de 144 pulgadas cuadradas (cuadro de 12 x 12 pulgadas) alcanza un peso de 10 kgs. En el común de los casos es utilizado un vidrio con superficie tratada y antideslizante que reduce su transparencia. Es tal su consistencia que en algunos casos se coloca como piso acristalado, generando una sensación de modernismo y limpieza. Otros factores que incentivan su empleo es la fácil instalación del mismo, la variedad de colores en los que puede encontrarse y desde luego su resistencia.
La concientización de diseñar construcciones limpias y sustentables vuelve cada vez más necesario para arquitectos y constructoras contar los recursos quizá no habituales, pero como en el caso del vidrio estructural, con capacidad para satisfacer tanto las necesidades orgánicas como estéticas de toda edificación, como techos, pisos o divisorios de ambientes.