Todas las novedades
volver
18Mar2013

EXACTA, la forma sustentable de construir

  • Por superadmin
  • 5 Etiquetas
  • 0 Comentarios

¿Estás planeando tu próxima construcción? Ladrillos Norte te trae las últimas novedades sobre arquitectura sustentable, materiales y fórmulas de construcción.  En esta ocasión, te presentamos la fórmula EXACTA, una innovadora solución sustentable para paredes, techos y losas que integra mampostería, estructura y aislamiento.

Con el avance de la arquitectura y el diseño sustentables, se vuelve necesario contar con soluciones que permitan tanto ahorrar costos y mano de obra, como optimizar el uso de recursos sin dañar el medio ambiente y reduciendo la huella de construcción y de consumo. Por eso, si buscás la última generación de materiales de construcción, te invitamos a descubrir EXACTA.

EXACTA es una solución presentada por EXACTA Sudamericana en Argentina y pone su foco en los criterios de confort y sustentabilidad, con el objetivo de proporcionar una rápida ejecución y aislamiento. Se considera que es ideal para viviendas, casas y hoteles.

El principal elemento de la fórmula son los ladrillos huecos de EPS Isopor o Neopor – aislantes de poliestireno de última generación – que se ubican trabados y se rellenan con hormigón para brindar aislamiento térmico de alta densidad en ambas caras de la pared.  La tecnología de EXACTA es Insulated Concrete Form (ICF) que permite construir con hormigón aislado de manera sustentable. Con esta fórmula se puede alcanzar hasta un 70% de ahorro en el consumo energético. Además, se construye con más rapidez, se minimizan los costos de obra y se reduce el impacto en el medio ambiente.

Actualmente, la fórmula de EXACTA se encuentra en uso en proyectos familiares y hotelería, por ejemplo, el emprendimiento del Barrio Altos de Brandsen con 209 lotes y edificios de 300m2 cada uno.