Todas las novedades
volver
19Jul2012

¿Cómo ofrecer tus servicios de Arquitecto o Constructor en Internet?

  • Por superadmin
  • 7 Etiquetas
  • 0 Comentarios

Muchos de nosotros tenemos un perfil personal en Facebook o una página web pero ¿cómo usarlos para difundir nuestra actividad profesional como integrantes del rubro de la construcción? Existen muchas webs, comunidades online, blogs y otros lugares donde podemos estar como individuos o como empresas, acá va un resumen de los más importantes en Argentina.
Guías del rubro: Páginas Amarillas, la guía de la construcción de Clarin.com y otras similares donde podemos inscribir nuestro estudio o local.
Redes sociales profesionales: Linkedin es la más usada en Argentina y allí podemos no solo contactar con otros profesionales sino también crear el perfil de nuestra empresa y vincular con ella a los empleados.
Redes sociales generalistas: Facebook, con nuestro perfil personal o bien mediante una Fan Page si hacemos la presencia de nuestra empresa difundiendo no solo nuestros servicios sino también contenidos de valor para nuestros posibles clientes. Twitter con la posibilidad de difundir información de valor y también nuestros servicios, así como contactar con posibles clientes. Una oportunidad interesante es la de buscar a nivel local redes sociales relativas a la arquitectura, construcción o afines.
Redes sociales audiovisuales: Youtube, Flikr, Picasa y Pinterest son grandes aliadas para mostrar nuestros trabajos mediante fotos y videos. Nada más poderoso que dar la oportunidad de visualizar nuestras creaciones hacia nuestros clientes.
Blogs como WordPress o Blogger mediante los cuales no solo contemos sobre nuestros proyectos sino que brindemos opinión sobre distintos temas de nuestro nicho.
Sitio web propio para centralizar toda la información que estamos volcando en redes sociales, directorios, etc. con una forma de contacto sumamente visible.
Publicidad online: usando Google Adwords (plataforma de anuncios del buscador Google) o Facebook Ads (la plataforma de anuncios de Facebook), entre otras opciones que permiten dirigir tráfico a mi sitio y difundir ofertas puntuales que quiera comunicar.