Todas las novedades
volver
18Mar2013

Consejos para arquitectos: cómo buscar empleo

  • Por superadmin
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

Desde Ladrillos Norte siempre te damos datos útiles y herramientas para optimizar tu potencial profesional. En este caso, te brindamos algunos tips para buscar trabajo si tu profesión es la de arquitecto.

¿Toda la vida soñaste con ser arquitecto pero ahora que te recibiste no sabés cómo arrancar? Difícilmente en la universidad nos preparan para iniciar una búsqueda laboral, por eso, te transmitimos tips útiles:

1) No pienses sólo en el currículum. Tu currículum es una parte muy importante de quién sos profesionalmente, pero si contás con poca experiencia profesional, es buena idea pensar en otras alternativas. Por ejemplo, hacer contactos en la empresa de tus sueños o escribir una carta de presentación motivadora y distintiva.

2) Creá tu propia estrategia. No pienses que la única forma de conseguir trabajo es responder a ofertas laborales en buscadores de empleo. Una buena manera de hacerte notar es escribir o contactarte con aquella empresa o emprendimiento del que te gustaría ser parte, aunque no tengan una búsqueda abierta. Es buena idea desarrollar una estrategia día por día de lo que vas a hacer para alcanzar tu próximo empleo.

3) Investigá antes de la entrevista. Una buena preparación puede ser el factor determinante para conseguir ese empleo que tanto buscás. Antes de cada entrevista, investigá brevemente sobre la empresa a la que vas a asistir y sus valores diferenciales.

4) Poné atención en los detalles. Escuchá el nombre de tu entrevistador, recordá los datos de la empresa y de la oferta de empleo, no llegues tarde y evitá percances. ¡La primera impresión es muy importante!

5) Sé sincero. A veces es tentador editar el CV para que se vea un poco mejor y más profesional, o quizás brindar un dato erróneo sobre lo que hiciste o sobre tus habilidades. Sin embargo, una imagen genuina y sincera de quién sos, qué hacés y tus valores se transmite con más efectividad que una impuesta.