Todas las novedades
volver
10Abr2012

Argentina y Brasil en la construcción de dos represas hidroeléctricas

  • Por superadmin
  • 4 Etiquetas
  • 0 Comentarios

En nuestra sección de monumentos destacados, solemos hacer reseñas de restauraciones de reliquias edilicias, de edificios que por su singularidad o reconocimiento popular son destacados o bien, como en este caso, de construcciones que por su gran envergadura tendrán un amplio impacto.
En el marco de la cooperación energética entre Argentina y Brasil que a la fecha viene permitiendo el intercambio compensado de 1.200 MW es que se realizará la construcción de dos represas hidroeléctricas sobre el río Uruguay, proyecto que tiene sus orígenes en los años ’70 y que desató la polémica por su impacto ambiental, pero cuya asignación de empresas constructoras se realizó recientemente.
Las obras de Garabí y Panambí estarán ubicadas entre la provincia de Corrientes y Misiones del lado argentino y el estado de Rio Grande do Sul del lado brasileño. Ambas reunirán un potencial generador superior a los 2.100 MW con un costo de construcción cercano a los 5.000 millones de dólares. Esas represas aportarán a los sistemas eléctricos de ambos Estados un potencial algo superior a los 7.000 GWh anuales.
Las empresas constructoras de estas represas, cuya designación por licitación se realizó hace poco fueron asignadas de forma pareja entre Brasil y Argentina y se estima que el proyecto estará listo en un plazo de 5 años.