Todas las novedades
volver
16Ene2012

Aquaroc, placas resistentes a la humedad

  • Por superadmin
  • 4 Etiquetas
  • 0 Comentarios

Los colegas españoles de la empresa Saint-Gobain Placo Ibérica lanzaron Aquaroc, un nuevo sistema de placas de cemento que tienen una resistencia y tolerancia a la humedad superior. Están diseñadas especialmente para las zonas de la casa expuestas a la humedad (cocinas, piletas, empresas de lavados, spa, saunas, etc). Las placas son más livianas que sus pares existentes en el mercado con lo cual se hace más cómodo su transporte e instalación; asimismo sus sistemas de tabiquería y trasdosados le garantizan una larga duración y alto rendimiento.
Dentro de sus principales cualidades, ellos enumeran:
Resistencia a la humedad incluso cuando se la sumerge completamente en agua. Luego de 24 horas de sumergidas, las placas presentan solo un 9% de absorción del líquido y su alcalinidad resiste el moho. Esto es fundamental para reducir la filtración a otras partes de la edificación que puedan ser vulnerables.
Ligereza que facilita su manipulación e instalación. Su peso es menor que el de otras placas en base cemento.
Certificación de Sostenibilidad por el instituto alemán para la Biología en la Construcción y Ecología Rosenheim. Marcado CE según la norma UNE EN 12467.
Alta Rigidez ya que su composición a base de cemento le brinda estas propiedades mecánicas que permiten absorber tensiones propias de los ambientes húmedos o de alto tránsito. Asimismo, posee gran resistencia a impactos y a la abrasión. También son resistentes al fuego en tabiques hasta 60 minutos.
Decorables ya que una vez que se trataron las juntas de la superficie permite un tratamiento de acabado en su superficie o bien la aplicación de alicatado.
Elevado aislamiento acústico que los vuelve ideales para zonas ruidosas en edificios.