Todas las novedades
volver
23Dic2010

Informe de AFIP sobre el Sector de la Construcción

  • Por superadmin
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

22

Recientemente se ha publicado el informe de Administración federal referente al sector de la construcción. En él se recogen los datos obtenidos durante el año fiscal 2009 en preparación de terrenos para obras, la construcción de edificios y sus partes y obras de ingeniería civil, las instalaciones para edificios y obras de ingeniería civil, las terminación de edificios y obras de ingeniería civil y el alquiler de equipo de construcción o demolición dotado de operarios.
Se divide en  4 partes que abordas las ventas e impuesto determinado a las Ganancias, el empleo del sector, la recaudación de los principales tributos de la construcción y la rentabilidad del sector en contraposición con la rentabilidad de la economía. Asimismo se incluye un anexo con un análisis de rentabilidad, con la información de las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias sociedades en todas las actividades.
En la primera parte, que aborda las ventas e impuestos determinados de las ganancias encontramos que  los contribuyentes relacionados con la construcción informaron al estado de unas ventas por casi 66.000 millones de dólares, que representan el 4,5% de ventas de la economía. En estos términos se definió que el 61,4 % de las empresas son microempresas, 24,5 % son pequeñas, el 12% son medianas y el 2,1 % son grandes.
En cuanto al empleo que produjo el sector de la Construcción en el 2009, el sector ha conseguido ocupar alrededor de 391.600 puestos de trabajo, según informa la AFIP. A su vez, se define también que la suma de las Remuneraciones Brutas Anuales y los Aportes y Contribuciones a Seguridad Social, representaron el 23,3 % del total de ventas durante el año.

Sin duda, unos datos que avalan un año productivo en el ámbito de la construcción.  Si deseas revisar el informe completo, donde podrás encontrar tablas y gráficos con los datos pormenorizados en cada caso, puedes descargar el PDF en esta url