Todas las novedades
volver
23Jul2014

Nuevo aditivo para hormigones bombeables de Sika

  • Por ladrillos
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

Desde Ladrillos Norte esta semana te presentamos el nuevo aditivo para hormigón Sika® Pump. Este nuevo producto mejora las mezclas difíciles de bombear y además protege bombas y cañerías de deterioros causados por presiones de bombeo excesivamente altas.

Sika® Pump se adiciona en la planta de hormigón elaborado, luego del agua de amasado. Mejora su desempeño siempre y cuando se respete un mínimo de mezclado de 90 segundos o hasta lograr la homogeneización del producto en el cemento.

Usos:

Sika® Pump se recomienda en mezclas de hormigón con contenidos variables de agregados finos, bajo contenido de cemento o curvas granulométricas de áridos insatisfactorias, con poca retención de agua, para ayudar durante el bombeo a redirigir el cemento por las cañerías y disminuir las presiones del mismo.

Beneficios:

– Favorece el incremento de la plasticidad, cohesión y homogeneidad de la mezcla.

– Evita las interrupciones de bombeado provocadas por el bloqueo de las cañerías, lo cual agiliza el trabajo y merma los costos de mano de obra.

– Mejora la trabajabilidad y el grado de bombeabilidad del hormigón.

– Permite la reutilización de agregados gruesos obtenidos de excavación o demolición, ya que los hormigones que los contienen pueden ser bombeados sin grandes consumos de energía.

– Ayuda a prolongar la vida útil de equipos de bombeo y cañerías.