Todas las novedades
volver
21Jun2011

Adhesivo bicomponente, Doble adhesión

  • Por superadmin
  • 4 Etiquetas
  • 0 Comentarios

48

Mantener dos elementos unidos nunca había sido tan eficaz y tan sencillo. Queremos hablarles del Adhesivo bicomponente de Sikafloor®-Comfort Adhesive. Se trata de un adhesivo de poliuretano bicomponente, con un contenido del 100% en sólidos, con bajo contenido COV.
Este producto se encuentra compuesto por el SikafloorR-Comfort Regupol 6015H y el SikafloorR-Comfort Regupol 4580. Con la conjunción de estas dos fuerzas se pretende conseguir un adhesivo de alta calidad, con intención de ser duradero y usado para adherir de forma permanente la capa de caucho granular sobre soportes de hormigón y cementosos.
Por todas estas indicaciones, la empresa Sika valora que está especialmente indicado para uso interior donde se puede aplicar en diferentes espacios como hospitales, colegios, comercios, salas de exposiciones, entrada de edificios, lobbies, oficinas abiertas, museos, etc, que garantizan sus buenas propiedades de adhesión.
Algunas otras características, quizá un poco más técnicas, pero también interesantes de este producto son que contiene Bajas emisiones de COV, sin retracción tras su curado y además, se trata de un producto no inflamable,
Si además le sumamos la facilidad de aplicación, se muestra como un producto muy útil y completo para cumplir una función muy específica. Como siempre debemos tener en cuentan que su consumo o dosificación dependerá por completo del soporte que se tenga que pegar, pero según el proyecto, se suele consumir entre 0,45 -0,90 kg el metro cuadrado. Para ello debemos preparar el soporte: cualquier elemento sobresaliente así como el polvo y elementos sueltos se deberán eliminar completamente de la superficie antes de la aplicación del producto. Es fundamental que el soporte esté limpio, seco y libre de contaminantes como suciedad, aceite, grasa, revestimientos y tratamientos superficiales, etc.
Por otra parte se detalla que este producto se puede conservar durante 12 meses desde su fecha de fabricación en sus envases originales bien cerrados y no deteriorados, (para lo que se recomienda además una temperatura entre +5oC y +30oC.