Todas las novedades
volver
22Dic2011

El consumo mundial del acero sigue aumentando

  • Por superadmin
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

Luego de la recuperación en el consumo de acero que comenzó en el 2010 y el continuo crecimiento del mismo que se manifestó este año, se espera que el incremento en la venta de este material para la construcción en el 2012 sea de un 5,4% a nivel mundial.
En ese sentido, tragedias como las del terremoto de Japón, hicieron que determinadas industrias como las de la construcción, vieran una mejoría debido al plan de reconstrucción que este país está llevando adelante. Por otro lado, y en el continente asiático también, China presenta una curva de compra en ascenso e India aumenta la producción a una tasa anual del 10%, con el objetivo de volverse en el 2015 el segundo productor mundial.
Si bien el impulso en el consumo estará dado por los países en desarrollo, la contraparte de esta realidad creciente, es la economía europea, que por la crisis bancaria, la zona euro con bajo crecimiento y los proyectos de infraestructura con grandes trabas, representa un freno o retraso de algunos de los procesos de crecimiento. Australia por su parte, enfrentada en una lucha de precios de la industria del acero y los altos costos de entrada, así como las características propias del dólar australiano, prevé un 2012 difícil en consumo de este material.