Todas las novedades
volver
11Ene2018

Tendencias en decoración 2018

  • Por ladrillos
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

 

¿Renovar tu casa es uno de los objetivos que te propusiste para este nuevo año? En esta nota, te contamos cuáles son las tendencias más destacadas en decoración para 2018:

 

Minimalismo

En esta temporada, el minimalismo es tendencia. La sencillez en el mobiliario y la decoración escueta son generan una sensación de simpleza y naturalidad que resultan muy cálidas y están a la orden del día.

 

Lo vintage

El estilo vintage también está muy de moda en el 2018. Esta tendencia de decoración se basa en recuperar elementos antiguos como, por ejemplo, viejos teléfonos, sofás de los años 50, papel pintado, etcétera, para renovarlo y darle un toque más actual y contemporáneo. Este estilo es el que más triunfa actualmente en la moda de ropa y, también, se está haciendo un hueco dentro del sector de la decoración.

 

Estilo clásico renovado

Probá a combinarlos para crear ambientes divertidos y originales. Complementos como jarrones, cuadros, relojes, espejos y otras piezas antiguas volverán a tener importancia dentro de la estancia.

 

Materiales y muebles

Lo natural es la moda más fuerte. Así que predominan los materiales simples como la madera, cristal, metal, piedra o bambú, entre otros. Estos materiales consiguen crear espacios limpios, ordenados y muy cálidos, además de sumarse a la tendencia de moda ecológica y sostenible que tan fuerte está pisando estos últimos años en la moda y en la sociedad.

Otra tendencia vigente dentro del interiorismo es la reutilización de muebles y objetos decorativos (escaleras de mano viejas, jaulas, ventanas antiguas). Además, se hacen un sitio los muebles de madera realizados con materiales reciclables el nogal, roble, cerezo, haya o pino. También son tendencia los tapizados.

Colores

Este año los colores de moda son las combinaciones frescas y alegres de tonos fuertes con otras tonalidades más claras (marrones con verdes, grises con rojos…). Los espacios serán alegres y muy vistosos pero creando una buena combinación tonal que nos permita generar estancias agradables para descansar y disfrutar de nuestro hogar.

El color verde esmeralda está de moda y, por tanto, es habitual que este año te encuentres con paredes pintadas con este tono así como con objetos decorativos o muebles. Este color está muy vinculado a la moda vintage.

Si preferís espacios más sencillos o minimalistas, colores como el gris o el beige siguen triunfando en las casas modernas y elegantes. Sobre todo el tono grisáceo es el que más se impone este año, de entre ellos, los tonos metalizados y brillantes adquieren gran protagonismo.