Todas las novedades
volver
01dic2010

Materiales para hacer un techo de tejas francesas

  • Por superadmin
  • 3 Etiquetas
  • 0 Comentarios

21

Sin lugar a dudas, el techo es una de las partes más importantes de cualquier construcción, y por ello necesitamos que cubra nuestras necesidades y expectativas.
Según el diseño y la funcionalidad podemos encontrar techos planos, a un agua o a dos aguas. También podemos verlos con materiales tan diversos como zinc, barro, madera, hormigón o fibra sintética, por lo que la variedad de opciones a la hora de cubrir nuestras cabezas es múltiple.
Uno de los techos más llamativos y funcionales es el que utiliza las tejas francesas como recubrimiento y protección, además como modo de canalización de aguas. Debido a su diseño, este tipo de tejas se puede adaptar a los diseños de arquitectura y trazado más variopintos aportando un toque clásico pero de distinción en cualquier cubierta. Además su variedad de medidas puede cubrir las necesidades de espacios más o menos grandes según se necesite.
A  la hora de su utilización en cualquier proyecto es necesario conocer qué materiales hacen falta para hacer de forma correcta y útil un techo de este estilo. Una vez establecida la cerradura que se utilizará para el inmueble (madera, hormigón, etcétera) es necesario un fino entablonado sobre la superficie con el fin de poder colocar correctamente la teja francesa. Debajo de dicho entablonado se debe realizar la denominada “barrera de vapor”, y en la parte exterior del entablonado se colocará la aislación térmica. Estos dos pasos son fundamentales para conseguir que cualquier estancia, casa o proyecto mantenga sus condiciones climatológicas de frío o calor durante los cambios de temperatura y las diferentes incidencias del clima.
Una vez colocado lo anterior, también clavado en el entablonado, se deben ir colocando diferentes tablones “clavatejas” a la distancia indicada y del tamaño de las tejas. De esta manera, se conseguirá la inclinación necesaria para que el agua no quede estancada en el techo.
Estos son los principios y materiales básicos que se necesitan a la hora de realizar un techo de tejas francesas, aunque nunca está de más consultar a un especialista que pueda resolvernos todas nuestras dudas.